Skip to main content
image placeholder image placeholder
17 Enero 2013
Comunicados de prensa

La UNIA comienza el Ciclo de Música en La Internacional 2013 con el concierto de Karelia Trío

17 de enero de 2013. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) comienza mañana viernes, 18 de enero, el Ciclo de Música en La Internacional, con el concierto de Karelia Trío, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos.

Karelia Trío se formó en el seno de la UNIA. Integrada por Javier Gregori, violín, María del Campo, violoncello, y Patricia Trabalón, piano, se ha convertido en una de las agrupaciones con más repercusión dentro del panorama musical camerístico.

 Ha sido galardonado en certámenes y concursos de ámbito nacional e internacional como el 2º Premio en el Concurso “Música Viva” de Roquetas de Mar o la 1ª Mención honorífica en la Muestra de Jóvenes intérpretes Ciudad de Málaga. Y en su formación  y desarrollo artístico han intervenido figuras de reconocido prestigio dentro del mundo de la música de cámara entre los que destacan B. Canino, R. Filippini, S. Krylov, J. J. Kantorow, Cuarteto Quiroga o G. Comellas.

En el concierto que ofrecerá en la UNIA, Karelia Trío  intepretará un repertorio compuesto por Trío para violín, vioIoncello y piano H.XV nº 21, de Haydn (I. Adagio pastorale-Vivace assai, II. Molto andante y  III. Finale. Presto); Trío para violín, vioIoncello y piano Op. 91 “Círculo”, de Joaquín Turina (I. Amanecer, II. Mediodía y III. Crepúsculo) y Cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla (I. Primavera, II. Verano, III. Otoño y IV. Invierno).

Gregori, jiennense,  comenzó en Jaén  sus estudios musicales, continuando más tarde en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, donde finaliza con Matrícula de Honor en la asignatura de violín. Al mismo tiempo, estudia con Olga Vilrskomiskaia y Froedeman Breuninger. En 2004 ingresa en la Academia de Estudios Orquestales de Sevilla, en la clase del profesor Axel Wilzcok (Staatkapelle de Berlín), y un año más tarde, obtiene una plaza en Royal College of Music de Londres, donde cursa los estudios superiores con la profesora Ani Schnarch. Es miembro de Ausdrucktrio, con el que ha realizado cuatro temporadas dentro del Circuito Andaluz de Música, y Karelia Trío.

Del Campo comienza sus estudios de violoncello a la edad de 6 años en Madrid con Arantza López, Julia Urman e Iagoba Fanlo. Becada por el Ministerio de Cultura, Royal College of Music, AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) para estudiar en el Royal College of Music de Londres con los prestigiosos profesores Alexander Boyarsky y Melissa Phelps. Estudia en Manchester con la gran violoncellista Alice Neary en el Royal Northern College of Music. Completa su formación asistiendo a clases magistrales y cursos con prestigiosos violoncellistas como Karine Georgian, Ralph Kirshbaum, Moray Welsh (primer cello de la London Symphony), Asier Polo, María de Macedo, Richard Aaron y afamados miembros de grupos de cámara como Christopher Rowland, Belcea Quartet y Chilingirian Quartet. Máster Universitario en interpretación musical: especialidad Música de cámara por la UNIA.

Trabalón, malagueña, cursa sus estudios musicales bajo la tutela de Yolanda Calle, Gloria Leva y José Felipe Díaz Álvarez-Estrada. Realiza estudios de postgrado con la profesora Nino Kereseledze en el Centro de Enseñanzas Musicales “Katarina Gurska” (Madrid). “Máster Universitario en interpretación musical: especialidad Música de cámara”, organizado por la UNIA. En 2007 ingresa en la Academia de Estudios Orquestales “Barenboim-Said”, desarrollando una intensa actividad camerística bajo la dirección del maestro repetidor de la Staatskapelle de Berlín, Alexander Vitlin.

 

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas