

La UNIA estudia en unas jornadas los avances en los métodos de análisis de suelos y plantas
28 de mayo de 2013. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebra desde mañana miércoles, 29 de mayo, al viernes, 31, las Jornadas Avances en los métodos de análisis de suelos y plantas, dirigidas por Emilia Fernández Ondoño, de la Universidad de Granada.
En los últimos años se ha producido un cambio considerable en las técnicas de análisis especialmente en suelos. Se han desarrollado algunas nuevas, respondiendo a problemas ambientales (fijación de carbono orgánico, compostaje o biología del suelo) o nutricionales, y se han modificado algunas de las clásicas. El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer de forma práctica alguna de las técnicas más novedosas en el análisis e interpretación de suelos y en material vegetal, que permiten planificar la nutrición química e hídrica de los cultivos, al tiempo que constituyen una herramienta en la gestión ambiental.
Van dirigidas fundamentalmente a técnicos de cooperativas y empresas agrícolas interesados en los análisis e interpretación de datos, especialmente en olivar y vid, y a alumnos de grado, máster y doctorado de agronomía, química, biología y ciencias ambientales.
Y participan como ponentes de las mismas: Eva Pose Juan, del IRNASA-CSIC de Salamanca; Juan Cornejo Suero y Jaime Villaverde Capellán, del IRNASE-CSIC de Sevilla; Rogelio Nogales Vargas-Machuca, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Granada; Jesús Dionisio Fernández Bayo, del INRA de Montpellier (Francia); Ana Navas Izquierdo y Manuel López Vicente, de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD) de Zaragoza; Juana Nieto Carricondo, directora del laboratorio del Parque científico y tecnólogico Geolit; Rocío Acisclo Hierro, Teresa León Jurado y Almudena Arenas Navas, técnica del laboratorio del Parque científico y tecnólogico Geolit, y Francisco Martín Peinado, de la Universidad de Granada.
{shareit}

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia
