Skip to main content
image placeholder image placeholder
28 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA proyecta Alexander Nevsky en el Ciclo de cine de la Sede Antonio Machado

28 de noviembre de 2012. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) proyecta mañana jueves, 29 de noviembre, y dentro del Ciclo de cine, “Biografías fílmicas: vidas entre la realidad y la ficción”, la película Alexander Nevsky, de Sergei M. Eisenstein y Dmitri Vasilyev.

El ciclo “Biografías fílmicas: vidas entre la realidad y la ficción” está dirigido por el historiador del cine, Miguel Dávila Vargas-Machuca, y se celebra en la Sede Antonio Machado de la UNIA de octubre de 2012 a junio de 2013, con la proyección de una película al mes.

Según Dávila, Alexander Nevsky, rodada en 1938, es un “film clave de la cinematografía soviética, que revisa, en forma de drama histórico, parte de la biografía de Alejandro Nevski, un personaje capital en la historia medieval rusa, considerado héroe nacional e incluso santo de la iglesia ortodoxa. Es también uno de los títulos más citados y estudiados en la Historia del Cine, por aspectos como su maestría técnica (traducida, por ejemplo, en un novedoso uso de cámaras y un esmerado montaje), su estética rompedora (muy influyente con posterioridad) o el uso dramático de la gran banda sonora firmada por Prokofiev. Además, supone un ejemplo paradigmático de cine al servicio de la política, al ser considerados el personaje y su contexto como referentes directos de Stalin y de la Unión Soviética del período de entreguerras”.

El ciclo de cine de la UNIA ofrecerá también las cintas Locura de amor, de Juan Orduña (1948); Almirante Canaris, de Alfred Weidenmann (1954); María Antonieta, de Sofía Coppola (2006); Cándida, de Guillermo Fesser (2006); Vincere, de Marco Bellocchio (2009); El caso Farewell, de Christian Carion (2009), y Un método peligroso, de David Cronenberg (2011).

La proyección será mañana, a las 21.00 horas, en el Salón de actos de la Sede Antonio Machado de la UNIA.

 

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas