Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Diciembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA proyecta Locura de amor en el Ciclo de cine sobre biografías fílmicas

19 de diciembre de 2012. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) proyecta mañana jueves, 20 de diciembre, y dentro del Ciclo de cine, “Biografías fílmicas: vidas entre la realidad y la ficción”, la película Locura de amor, de Juan de Orduña.

Esta película española, rodada en 1948, incluye en su reparto, en sus principales papeles, a Aurora Bautista, Fernando Rey, Sara Montiel y Jorge Mistral.

El ciclo “Biografías fílmicas: vidas entre la realidad y la ficción” está dirigido por el historiador del cine, Miguel Dávila Vargas-Machuca, y se celebra en la Sede Antonio Machado de la UNIA de octubre de 2012 a junio de 2013, con la proyección de una película al mes.

Locura de amor aborda la figura de Juana I de Castilla, según Dávila, “el film de Orduña se centra en los años más decisivos de su reinado, partiendo de una correcta documentación histórica, pero ahondando también en su carácter legendario, acentuado por la tormentosa interpretación en su primer papel en el cine de la recientemente fallecida Aurora Bautista”.

El ciclo de cine de la UNIA ofrecerá también las películas Almirante Canaris, de Alfred Weidenmann (1954); María Antonieta, de Sofía Coppola (2006); Cándida, de Guillermo Fesser (2006); Vincere, de Marco Bellocchio (2009); El caso Farewell, de Christian Carion (2009), y Un método peligroso, de David Cronenberg (2011).

La proyección será mañana, a las 21.00 horas, en el Salón de actos de la Sede Antonio Machado de la UNIA.

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas