Skip to main content
image placeholder image placeholder
16 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA y la Universidad de Granada inauguran el Máster de Patrimonio Musical

16 de noviembre de 2012. El director de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Domingo Sánchez Martínez, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, inauguran la tercera edición del Máster de Patrimonio musical.

Dicha inauguración ha tenido lugar en el Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, y han participado también en la misma, el decano de esta Facultad, Francisco Manjón Pozas, y el director del Máster, Antonio Martín Moreno, de la Universidad de Granada.

 El Máster de Patrimonio musical está organizado por la UNIA y las Universidades de Granada y Oviedo. Es un título oficial que da acceso al doctorado y cuenta con 50 alumnos y dos sedes permanentes en Granada y Baeza.

Sus objetivos son ofrecer una formación avanzada y sistemática en las teorías y metodologías aplicadas al estudio de la música española y latinoamericana, con especial atención a ámbito relevantes en Andalucía como el flamenco o el patrimonio musical andalusí y aportar una base sólida en investigación, musicología, gestión, interpretación y enseñanza musical para el desempeño profesional en diversas instituciones. Y aunar la característica humanística de la actividad musical, es decir, la música como cultura, y el tradicionalmente contemplado como la música como forma.

La Sede Antonio Machado de la UNIA ha consolidado una línea preferente dentro de su oferta académica, centrada en los estudios musicales, que cubre todas las etapas formativas del alumno, ya que van desde la organización de un Ciclo de Perfeccionamiento musical (en colaboración con los Conservatorios Profesionales Medio y Superior de Música de Jaén) hasta la impartición de posgrados propios (títulos de máster y experto universitarios) especializados en la interpretación musical, pasando por cursos de formación en el marco de los cursos de verano hasta la participación en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (en colaboración con los Ayuntamientos de ambas localidades y la Diputación provincial de Jaén) con la organización de un curso, que este año aborda el mundo de la vihuela. En este contexto, el Máster de Patrimonio Musical supone la culminación de esta línea formativa por el carácter oficial del título, por la colaboración con unas universidades de la trayectoria y relevancia de las de Granada y Oviedo y porque se abordan los estudios musicales desde una perspectiva nítidamente científica y académica.

 {shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas