Skip to main content
image placeholder image placeholder
05 Abril 2013
Comunicados de prensa

Los mejores trabajos del curso 2012 se presentan en el VII Encuentro de Didáctica de las Ciencias

Hoy, se celebra en la Sede de La Rábida el VII Encuentro de Investigación en didáctica de las ciencias,  que se enmarca dentro  del máster oficial sobre La Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias  experimentales, sociales y matemáticas,  que se viene celebrando en la Sede Iberoamericana de La Rábida desde el pasado día 9 de enero y donde participan además de la UNIA y la Universidad de Huelva la Universidad de Extremadura.

 Este encuentro tiene por objetivo que los alumnos participantes en ediciones anteriores y del curso actual compartan las experiencias  y debatan sobre lo más complicado de todo este proceso de aprendizaje; la elaboración de de la tesis. En este sentido, tres alumnos del máster  del curso  2011-12 presentan sus trabajos al resto de sus compañeros y ofrecen la posibilidad de resolver las cuestiones que han surgido en torno a ese trabajo. Los trabajos seleccionados corresponden a las mejores calificaciones que obtuvieron en la lectura de la tesis.
En primer lugar, se presentó el trabajo “Las señales ¿del amor?: Investigación sobre la precepción de indicios de violencia de género” de  María González Barroso de la Universidad de Extremadura. Este interesante trabajo aborda los indicios  y justificaciones de la violencia de género a través de situaciones escritas y en formato audiovisual recogidas en las series y películas de más éxito entre el público adolescente.
Lucía Pérez Huelva de la Universidad de Huelva fue la encargad de presentar el trabajo  “Dificultades de la enseñanza y el aprendizaje de la materia en Educación Primaria. Un estudio de caso”, que se centró en analizar las concepciones de los alumnos y la evolución de los mismos durante el transcurso de una  unidad didáctica  en 5º curso de Educación Primaria, estableciendo categorías y realizando hipótesis de progresión. También analizó el modelo didáctico del maestro a partir de la hipótesis de complejidad.
Por último, José Luis Huitrado Rizo de la UNIA  presentó la ponencia “Los profesores evaluadores Olímpicos ante los errores relativos al álgebra de los alumnos de secundaria”. Con este estudio se pretende comprender el conocimiento que ponen en juego los profesores evaluadores olímpicos al analizar los errores relativos al álgebra.
Estos tres trabajos están relación con las tres itinerarios del máster; ciencias experimentales, ciencias sociales y matemáticas. Este encuentro se celebra por segundo año en La Rábida ya que se va alternando con la Universidad de Huelva y con la de Extremadura. En el acto de presentación de estos trabajos estuvieron presentes los directores de las dos Universidades de Huelva y Extremadura, Jesús Estepa Jiménez y Ricardo Luengo, respectivamente.

{Shareit}

Te puede interesar...
17 Mayo 2024
Comunicados de prensa

La nueva Sede Tecnológica de Málaga celebra la primera actividad de mayo del programa de divulgación científica

16 Mayo 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Cátedra de Derechos Humanos de la UNIA reclama pluralidad de voces de mujeres para abordar la reparación de violencias sexuales