Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

Se convocan el Premio de Estudios Onubenses La Rábida y las becas de la Cátedra Atlantic Copper

La Universidad Internacional de Andalucía  a través de la Cátedra  Fundación Atlantic Copper pone en marcha el I Premio de Estudios Onubenses “La Rábida”, con el fin de contribuir a incentivar la investigación y la transmisión del conocimiento en el ámbito universitario onubense. Igualmente, se abre el plazo hasta el 31 de diciembre para la concesión de becas por parte de la Cátedra para estudios de Máster en la UNIA por un importe total de hasta 6.000 euros.

Los trabajos para el I Premio deberán ser presentados antes del 30 de enero de 2013 a la Sede de La Rábida y la decisión del jurado y la posterior entrega del premio de Estudios Onubenses La Rábida, tendrá lugar antes del 30 de abril.El premio para la obra seleccionada, consistirá en la inclusión de la obra en el catálogo de publicaciones de la UNIA, que se hará cargo de su edición, presentación y difusión.

 Podrán participar en esta convocatoria investigadores, profesores o alumnos que hayan estado o estén vinculados a la programación de la Universidad Internacional de Andalucía en cualquiera de sus programaciones académicas. Los trabajos serán inéditos y que no hayan sido premiados en cualquier otro concurso o convocatoria. Versarán de manera preferente, sobre aspectos de la realidad onubense de Huelva capital y provincia. Prioritariamente las áreas a las que irán dirigidas serán el medioambiente y la sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo  local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.

Igualmente,  se abre el plazo hasta el 31 de diciembre  para la solicitud de becas de la Cátedra  Fundación Atlantic Copper para cursar estudios universitarios  en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía

Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan entre otros requisitos, ser residente de la provincia de Huelva y proceder de un entorno económico que le haga difícil poder cursar este tipo de estudios universitarios.

Los aspirantes  deberán ser admitidos y matricularse de un mínimo de 60 créditos o del número máximo que permita la normativa propia de la UNIA, y deberán tener una nota media mínima de 7 en el curso anterior o en los estudios de grado.

El importe total de las becas en esta ocasión podrá ascender hasta un máximo de 6.000 euros.Se podrán encontrar las bases completas y el modelo de solicitud en la página web de la Cátedra http://www.unia.es/content/view/2879/859/1/2/  y en la de la Fundación AtlanticCopper  (www.fundacion.atlantic-copper.com) y se acompañará de diversa documentación acreditativa,  como el certificado de empadronamiento, así como un informe del área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de residencia del solicitante en el que se acrediten y se valoren detalladamente las dificultades económicas y sociales que se alegan, entre otros requisitos.

La Cátedra Atlantic Copper pretende convertirse en una referencia clara en la unión de la Universidad-Sociedad con una implicación activa en la vida universitaria y en la sociedad onubense.  Entre las acciones que lleva a cabo la Cátedra se encuentra la participación en la exposición del Centenario de la revista Rábida, que se inauguró el pasado día  16 en el Centro de Participación Activa del Mora Claros.


Para más información:
Esperanza Morillo. Fundación AtlanticCopper. 959210657.
UNIA( Sede Iberoamericana de  La Rábida). 959350452

{Shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas