

Segunda visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los Cursos de Verano de la UNIA
24 de agosto de 2014. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza mañana lunes, 25 de agosto, a las 21.00 horas, la segunda de las visitas guiadas nocturnas por Baeza, destinadas a profesores y alumnos de los Cursos de Verano 2014 , dentro de la programación 48 noches cultura abierta en la UNIA .
El recorrido comienza en la plaza de Santa María, frente a la Residencia de la UNIA, y abarca la Catedral y su entorno, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el edificio de la antigua Universidad, donde se conserva el aula en el que impartió clase el poeta Antonio Machado, la plaza del Pópulo, y finalmente, las mencionadas Ruinas de San Francisco.
Esta actividad permite a los alumnos y profesores de los cursos de verano de la UNIA conocer la Baeza monumental, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto a la vecina Úbeda, y que constituyen uno de los conjuntos patrimoniales más importantes y representativos del Renacimiento andaluz.
Durante los Cursos de Verano se realizarán 2 visitas nocturnas guiadas más: los lunes, 1 y 8 de septiembre.
La visita guiada nocturna se incluye en el programa de actividades culturales 48 noches cultura abierta en la UNIA, complemento de los Cursos de Verano 2014.
Durante los Cursos de Verano se realizarán 2 visitas nocturnas guiadas más: los lunes, 1 y 8 de septiembre.
48 noches cultura abierta en la UNIA es una programación de actividades culturales complementaria a los cursos, que ofrecerá también esta semana una observación astronómica, el martes, 26 de agosto, desde los jardines del Campus Antonio Machado de la UNIA; un espectáculo escénico, The Funamviolistas, el miércoles 27, en el Teatro Montermar, y una nueva película del ciclo “Jueves de cine”, “La Gran Guerra, 100 años después", La gran ilusión, de Jean Renoir, en el Salón de Actos de la UNIA.
{shareit}

La UNIA programa en La Rábida un curso iberoamericano sobre México y España
