Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

Un curso de coaching abre la programación de títulos propios en la Sede Iberoamericana de La Rábida

Desde día 16 de noviembre y hasta el próximo 15 de junio de 2013 se celebrará en la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía el I Curso de Experto universitario en Coaching para el desarrollo personal y de las organizaciones.

 Bajo la dirección del profesor Francisco Bedmar Cruz, de la Universidad de Huelva, una veintena de alumnos de distintas procedencias se formarán en esta materia, que llegó a España alrededor del año 2000 y ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Según la Asociación para el progreso de la Dirección, 7 de cada 10 directivos españoles demandan formación en coaching. La Universidad Internacional de Andalucía, no es ajena a la demanda de la sociedad y después del exitoso curso de verano sobre esta materia, comenzó a trabajar para preparar este Curso de Experto, donde el alumno será capaz de entender y manejar todos los niveles de aplicación de Coachig, tanto a nivel personal como de equipos y organizaciones.

Este programa viene a suplir una falta de oferta en formación  en los Centros formativos, tanto públicos como privados en la provincia de Huelva, si bien este curso  pretende que la influencia vaya más allá de la provincia onubense y  comience a extenderse por toda Andalucía.

A lo largo de estos meses la formación se impartirá en la Sede de La Rábida de manera virtual y presencial. Desde el 16 de noviembre al 1 de junio será presencial, los viernes tarde y los sábados alternos y de manera virtual desde el 30 de noviembre al 15 de junio.

Entre los objetivos están la capacidad de comprender la ética y los estándares de coaching y de aplicarlos apropiadamente en todas las situaciones; habilidad para entender lo que se necesita en cada interacción específica de coaching y establecer el acuerdo con cada nuevo cliente sobre el proceso y la relación de coaching. Otro de los objetivos, que se pretende con este Curso de experto es aprender a comunicar  con efectividad , así como desarrollar la habilidad para hacer preguntas que revelen la información necesaria para sacar el mayor beneficio para el cliente y la relación de coaching.

En cuanto al profesorado que impartirá este Curso bajo la dirección del profesor Bedmar Cruz habrá un plantel de profesionales con una amplia experiencia en esta materia entre los que se encuentran  entre otros Laura López Mira, Socia Directora Talentum Servicios de coaching; Valentín Escribano, Coach experto en Comunicación; Pedro Zuazo Torre, Coach profesional. Socio director de Lograre Soluciones personales S.L; Leonardo Ravier, autor de Arte y Ciencia del Coaching Leo Ravier Campany S.L.

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas