Skip to main content
image placeholder image placeholder
07 Julio 2014
Comunicados de prensa

UNIAescenaBaeza ofrece El bobo del colegio, de Lope de Vega, en el Teatro Montemar

7 de julio de 2014. La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro de la UNIA, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y la Diputación provincial de Jaén, ofrece mañana martes, 8 de julio, a las 22.00 horas, en el Teatro Montemar, la obra El bobo del colegio, de la compañía In Vitro y el Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla.

El bobo del colegio es una adaptación de la obra homónima de Lope de Vega. En palabras de su director, José Luis Fernández, se trata de una adaptación realizada por Antonio Álamo “tipo comedia clásica americana años 20-30”.

Está interpretada en sus principales papeles por: Rubén González, Marcos Hita, Paulino Ramos, Pedro Jiménez, José María Trujillo, Esperanza García, Marta Fernández, Macarena Luque, Pepa Muro, Chusa Fernández y Susana Moreno.

La obra se ha representado, entre otros, en el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, el Teatro Clásico de Almagro, el de Cazorla y el de Clásicos de Olite.

UniaescenaBaeza se celebra del 7 al 17 de julio. Dos semanas en las que de lunes a jueves se ofrecen espectáculos teatrales en el Teatro Montemar de Baeza y un recital en el Palacio de Jabalquinto. 

La primera semana, del 7 al 10 de julio, se completará con las representaciones de Perdidos en nunca jamás, de la Compañía The Cross Border Project, el miércoles, y Adela, de la Compañía Barluk Teatro, el jueves.

Las entradas para el Teatro Montemar podrán adquirirse al precio de 5 euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro.

 

{shareit}

Te puede interesar...
24 Marzo 2025
Comunicados de prensa

La UNIA programa en La Rábida un curso iberoamericano sobre México y España

21 Marzo 2025
Comunicados de prensa

La UNIA, con Hemosvivido 2025, referente de reflexión de las artes vivas andaluzas