Skip to main content
image placeholder image placeholder
06 Julio 2016
Comunicados de prensa

UNIAescenaBaeza recrea en el Palacio de Jabalquinto el Encuentro inesperado entre los poetas Machado y Lorca en Baeza

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro de la UNIA, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y la Diputación provincial de Jaén, ofrece mañana jueves, 7 de julio, a las 22.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la obra Encuentro inesperado, de Albada Producciones Odeón.

Encuentro inesperado es una recreación teatralizada del encuentro entre Antonio Machado y Federico García Lorca en Baeza del que se cumple en 2016 el centenario, sobre un texto del dramaturgo Alfonso Zurro.

En la obra intervienen el actor y director de la Escuela de Teatro de la UNIA, Roberto Quintana, como Antonio Machado, y el actor José Luis Bustillo, como Federico García Lorca. Además intervienen el tenor Eugenio Jiménez, Chiqui García, guitarra clásica, y la bailaora Rosario Peinado.

Encuentro inesperado se representó por primera vez el pasado mes de febrero, con motivo de la X Semana Machadiana de Baeza, y era una de las aportaciones de la UNIA a esta celebración, cuyo Campus Antonio Machado ha querido conmemorar en 2016 el centenario del encuentro entre los dos poetas con diversas actividades docentes y culturales durante el año.

Alfonso Zurro es autor y director de escena y ha desarrollado gran parte de su trabajo con la Compañía Jácara de Sevilla. Ha realizado dramaturgias sobre textos de Ghelderode, Weiss, Handke, Baroja, Lorca... Como autor, sus textos dramáticos estrenados superan la treintena y ha publicado asimismo más de 30 obras de teatro. Ha dirigido más de 40 puestas en escena de teatro, ópera y zarzuela y entre sus muchos premios, ha sido galardonado con el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo, Premio al Mejor Texto en FETEN, Premio Unión de Actores de Andalucía y Premio Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra. Actualmente es profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

UNIAescenaBaeza se celebra del 4 al 14 de julio. En la segunda semana, del 11 al 14 de julio, se han programado en las Ruinas de San Juan, el espectáculo musical Un paraguas japonés, de Cordelia Producciones; y en el Teatro Montemar: Equus, de la Compañía Ferroviaria; El alma del pueblo, de Títeres etcétera, y Novecento. El pianista del océano, de la Compañía Miguel Rellán.

Las entradas para el Teatro Montemar podrán adquirirse al precio de 5 euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro.

Te puede interesar...
20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia

20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Junta y rectores cierran un acuerdo de financiación extraordinaria del sistema público universitario para 2025