Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Abril 2016
Comunicados de prensa

Viento, piano y metales para el cuarto concierto del ciclo del Conservatorio de Música “Javier Perianes”

Ayer se celebró en el Campus de La Rábida el cuarto concierto del VI Ciclo del Conservatorio de Música “Javier Perianes”, que desde el pasado 31 de marzo se viene celebrando en colaboración de la Escuela Municipal de Danza de Aljaraque. 
 
Comenzó el  concierto con el trío de clarinete, viola, piano y metales de Amadeus Mozart. El Trío Kegelstatt, K. 498, es una composición clásica de música de cámara, escrita por Mozart y el término alemán Kegelstatt alude al callejón por donde circulan los bolos para derribar los palos. Este Trío fue interpretado por primera vez en casa de los Jacquin y el propio Mozart tocó la viola. En aquella época el clarinete era un instrumento poco conocido relativamente nuevo, y este trío, además del Quinteto para clarinete y del Concierto para clarinete de Mozart, contribuyó a incrementar la popularidad del instrumento.
 
También se interpretó  "Amazing Grace" (conocido en algunas regiones hispanohablantes como "Sublime gracia") es un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779. La composición, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la
redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la gracia de Dios.
 
 
Cerró el concierto la interpretación del Carnaval de Venecia de Joseph Jean Baptist Laurent Arban que nació en Lyon  el 28 de febrero de 1825 y estudió trompeta con François Dauverné en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París desde 1841 a 1845.  Fue nombrado profesor de saxhorno en la Escuela Militar en 1857 y profesor de corneta en el Conservatorio de París en 1869.  Publicó “Grande méthode complète pour cornet à pistons et de saxhorn” en París en 1864 que es todavía usado por los intérpretes modernos. Sus variaciones sobre el tema "Carnaval de Venecia" sigue siendo uno de los referentes para los solistas de corneta y trompeta modernos.
 
Te puede interesar...
20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Junta y rectores cierran un acuerdo de financiación extraordinaria del sistema público universitario para 2025

19 Marzo 2025
Comunicados de prensa

La UNIA programa 15 Cursos de Verano en la sede Antonio Machado de Baeza