logo W

Enseñanzas propias de posgrado

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en uso de las competencias atribuidas por el artículo 34 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, puede organizar, en colaboración con otras entidades o instituciones públicas o privadas, enseñanzas de postgrado, que se acreditarán como títulos oficiales de Máster Universitario y Doctorado. Además, en el uso de su autonomía puede organizar e impartir de forma exclusiva o en colaboración con otras entidades enseñanzas propias de postgrado que se acreditarán con la expedición del correspondiente Título Propio por el Rector de la Universidad. Estos estudios propios de postgrado se rigen por el Reglamento de enseñanzas de postgrado y de formación continua aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2018.

Los títulos propios de postgrado persiguen una especialización académica, científica o profesional altamente cualificada para estudiantes con una titulación universitaria previa o equivalente.

Los títulos propios que se imparten en la Universidad Internacional de Andalucía son:

  • Máster Propio. Tendrá una carga lectiva de entre 60 y 120 créditos ECTS, organizándose sus enseñanzas en uno o dos cursos académicos. Para la obtención del correspondiente título, se exigirá la elaboración y defensa de un Trabajo Final de acuerdo con las directrices que a tal efecto establezca la Universidad.
  • Diploma de Especialización. Tendrá una carga lectiva de entre 30 y 59 créditos ECTS. Para su obtención se deberá superar el correspondiente proceso de evaluación.

Todos los programas docentes que se imparten son aprobados por el Consejo de Gobierno, previo informe de la Comisión de Postgrado.

La superación de los programas docentes dará derecho a la obtención del correspondiente título, en el que constará la denominación del programa desarrollado, el número de créditos y la fecha de finalización de los estudios. Igualmente, podrán reflejar las materias cursadas, sus correspondientes calificaciones y cualquier otra información que se considere oportuna, incluida la referida a instituciones o entidades colaboradoras del programa.

En su estrategia de actuación, la UNIA apuesta por ejercer un papel vertebrador como herramienta útil al sistema universitario andaluz para la implantación de proyectos de postgrado, a distancia, singulares y complementarios, que contribuyan a visibilizar el sistema en su conjunto, para la atracción de estudiantes internacionales.