Normativa propia de la UNIA
En este apartado podrás encontrar la normativa fundamental, elaborada por la propia UNIA en el ejercicio de su autonomía universitaria, ordenada en los siguientes apartados:
- Marco legal y estatutario.
- Ética y Valores.
- Ordenación académica.
- Investigación.
- Estudiantes: becas, prácticas, participción y residencias universitarias.
- Estructura y funcionamiento universitario.
- Seguridad de la Información.
- Boletín oficial, archivo y publicaciones.
- Convenios.
- Catedrás y aulas UNIA empresas e instituciones.
- Protocolo y distinciones honoríficas: doctorados honoris causa y profesores y colaboradores honorarios.
- Aspectos económicos y de personal.
MARCO LEGAL Y ESTATUTARIO
ETICA Y VALORES
- Código Ético (aprobado en Consejo de Gobierno el 15 de junio de 2022 y modificado en Consejo de Gobierno el 22 de febrero de 2023) (pdf)
- Protocolo para la Prevención y gestión del Acoso moral y discriminatorio en la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de febrero de 2023) (pdf)
- Normas de Convivencia de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de febrero de 2023) (pdf)
- Protocolo para la Prevención del Acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual y por expresión o identidad de género (aprobado en Consejo de Gobierno el 29 de septiembre de 2021) (pdf)
- Declaración institucional sobre la integridad pública, prevención y la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses (aprobado en Consejo de Gobierno el 30 de noviembre de 2022) (pdf)
- Reglamento por el que se establece un Sistema Interno de Información en la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 26 de mayo de 2023) (pdf)
ORDENACIÓN ACADÉMICA
- Reglamento de régimen académico de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 19 de diciembre de 2018 y modificado en Consejo de Gobierno el 23 de julio de 2019. Texto consolidado) (pdf)
- Reglamento de enseñanzas de postgrado y de formación continua de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 19 de diciembre de 2018) (pdf)
- Reglamento de enseñanzas de doctorado de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 19 de diciembre de 2018) (pdf)
- Reglamento de estudios de extensión universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 21 de diciembre de 2011 y modificado en Consejo de Gobierno el 19 de junio de 2013) (pdf)
-
Reglamento por el que se aprueban las Instrucciones para la Emisión de Títulos, Diplomas y Certificaciones Académicas de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 24 de enero de 2012) (pdf)
- Reglamento de Retribuciones Enseñanzas Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 28 de marzo de 2019, modificado en Consejo de Gobierno el 29 de abril de 2020, el 22 de enero, el 24 de febrero de 2021 y el 3 de noviembre de 2021) (pdf)
- Resolución 31/2022 por la que se aprueba la Instrucción para el cómputo de la duración de los estudios de Doctorado, en el caso de cambio de modalidad de estudios (pdf)
INVESTIGACIÓN
- Reglamento de Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI) de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 26 de mayo de 2023) (pdf)
- Normativa General para la Organización de los "UNIA Internacional Worshops" (aprobado en Consejo de Gobierno el 6 de abril de 2022) (pdf)
ESTUDIANTES: BECAS, PRÁCTICAS, PARTICIPACIÓN Y RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS
- Normas de Convivencia de la Universidad Internacional de Andalucía, aprobadas por Acuerdo 11/2023, del Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía, de 22 de febrero de 2023 (pdf)
-
Reglamento de becas y ayudas al estudio de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 29 de abril de 2019 y modificado en Consejo de Gobierno el 28 de mayo 2021) (pdf)
- Reglamento de gestión de prácticas externas de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de abril de 2021) (pdf)
-
Reglamento por el que se regula la participación estudiantil en la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 23 de abril de 2013) (pdf)
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO UNIVERSITARIO
-
Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo de Gobierno (aprobado en Consejo de Gobierno el 29 de septiembre de 2021) (pdf)
-
Resolución Rectoral 194/2022, de 17 de octubre de 2002, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se determina la estructura de gobierno (pdf)
- Reglamento del Comité asesor de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 4 de marzo de 2020) (pdf)
- Reglamento de organización y funcionamiento de la Defensoría Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 25 de noviembre de 2020) (pdf)
- Reglamento de organización y funcionamiento de la Unidad Administrativa de Auditoría y Control Interno (aprobado en Consejo de Gobierno el 19 de mayo de 2015) (pdf)
-
Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Igualdad de la Universidad Internacional de Andalucia (aprobado en Consejo de Gobierno el 11 de julio de 2018) (pdf)
-
Reglamento de régimen interno de la Comisión de Calidad (aprobado en Consejo de Gobierno el 28 de enero de 2022) (pdf)
- Reglamento de Administración Electrónica (aprobado en Consejo de Gobierno el 6 de abril de 2022) (pdf)
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- Política de Seguridad y Privacidad de la Información de la UNIA (aprobado en Consejo de Gobierno el 26 de mayo de 2023) (pdf)
- Normativa de Seguridad de la Información de la UNIA (aprobado en Consejo de Gobierno el 5 de febrero de 2019 y modificado en Consejo de Gobierno el 28 de enero de 2022) (pdf)
- Normativa de uso de los Recursos Informáticos y de comunicaciones de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de octubre 2014 y modificado por el mismo órgano el 18 de noviembre de 2014).
BOLETÍN OFICIAL, ARCHIVO Y PUBLICACIONES
-
Reglamento del Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 22 abril de 2021) (pdf)
-
Reglamento de Archivo General (aprobado en Consejo de Gobierno el 20 de julio de 2021) (pdf)
-
Reglamento de funcionamiento de publicaciones (aprobado en Consejo de Gobierno el 18 de noviembre de 2014) (pdf)
- Reglamento de Biblioteca Universitaria (aprobado en Consejo de Gobierno el 3 de abril de 2023) (pdf)
CONVENIOS
-
Reglamento de convenios de colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 28 de enero de 2020 y modificado en Consejo de Gobierno el 28 de mayo de 2021) (pdf)
-
Reglamento relativo a los Convenios de Colaboración para desarrollo programas duales en titulaciones de la UNIA mediante itinerarios formativos en alternancia (aprobado en Consejo de Gobierno el 30 de septiembre de 2020 y modificado en Comisión de Postgrado el 19 noviembre de 2020) (pdf)
CÁTEDRAS Y AULAS UNIA EMPRESAS E INSTITUCIONES
-
Normativa para la creación de cátedras y aulas UNIA de empresas e instituciones(modificada en Consejo de Gobierno de de 29 de noviembre de 2019) (pdf)
PROTOCOLO Y DISTINCIONES HONORÍFICAS: DOCTORADOS HONORIS CAUSA Y PROFESORES Y COLABORADORES HONORARIOS
- Reglamento de uso y concesión de símbolos, distinciones honoríficas y protocolo de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de junio de 2010 y modificado en Consejo de Gobierno el 22 diciembre de 2016) (pdf).
- Reglamento de Profesores y colaboradores honorarios de la Universidad Internaciona de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 25 de mayo de 2020) (pdf)
- Reglamento para el reconocimiento y la concesión de Doctorados Honoris Causa de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 3 de marzo de 2022) (pdf)
ASPECTOS ECONÓMICOS Y DE PERSONAL
- Reglamento sobre Jornada Laboral, vacaciones y permisos del PAS de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 30 de mayo de 2019) (pdf)
- Texto Refundido del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 11 de julio de 2018) (pdf)
- Reglamento de Formación del Personal de Administración y Servicios de la Univesidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 29 de noviembre de 2016 y modificado en Consejo de Gobierno el 29 de octubre de 2020) (pdf)
- Reglamento de la Evaluación del Desempeño de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 26 de septiembre de 2012) (pdf)
- Reglamento de Acción Social de la Universidad Internacional de Andalucía y el Plan Cuatrienal de Acción Social 2023/2027 (aprobado en Consejo de Gobierno el 21 de julio de 2023) (pdf)
-
Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2009) (pdf)
-
Reglamento de Inventario de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 24 de marzo de 2009) (pdf)
-
Plan de Teletrabajo de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 20 de julio de 2021) (pdf)
-
Presupuesto 2023 de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Patronato el 15 de diciembre de 2022) (pdf)
- Plan Estratégico de Subvenciones de la Universidad Internacional de Andalucía (aprobado en Consejo de Gobierno el 3 de marzo de 2022, modificado el 6 de abril, el 15 de mayo, el 15 de junio de 2022, en Comisión Permanente del Consejo de Gobierno el 9 de septiembre de 2022, en Consejo de Gobierno el 30 de noviembre de 2022, en Consejo de Gobierno el 22 de febrero de 2023, en Consejo de Gobienro el 3 de abril de 2023, en Consejo de Gobierno el 26 de mayo de 2023) (pdf)
Claúsula de exención de responsabilidad
Con el presente sitio Internet, la UNIA pretende fomentar el acceso del público a la información relativa a sus actividades y a la normativa universitaria en general. Nuestro objetivo consiste en velar por la actualidad y exactitud de dicha información. Trataremos de corregir los errores que se nos señalen. No obstante, la UNIA no asume responsabilidad alguna en relación con la información incluida en estas páginas.Dicha información:
- es de carácter general y no aborda circunstancias específicas relativas a personas u organismos concretos;
- no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta ni actualizada;
- contiene en múltiples ocasiones enlaces con páginas externas sobre las que los servicios de la UNIA no tienen control alguno y respecto de las cuales declinan toda responsabilidad;
- no constituye asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
Téngase en cuenta que no puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Así pues, únicamente se consideran auténticos los textos publicados en las ediciones de los respectivos Boletínes o Diarios Oficiales..Pretendemos reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico. No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en nuestras páginas pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no podemos garantizar que nuestro servicio no quede interrumpido o afectado de cualquier otra forma por tales problemas. La UNIA no asume responsabilidad alguna respecto de dichos problemas, que puedan resultar de la consulta de las presentes páginas o de aquellas otras externas objeto de reenvío.La presente cláusula de exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad dela UNIA de forma contraria a lo dispuesto por las normativas nacionales aplicables, ni excluir su responsabilidad en los casos en los que, en virtud de dichas normativas, no pueda excluirse.