Skip to main content

Adjudicación de plazas

Las solicitudes serán atendidas en cada máster, en la fase de que se trate, atendiendo a los criterios de admisión que para cada máster se haya establecido en la correspondiente memoria de verificación, o en su defecto, por la Comisión Académica. Los criterios de admisión se pueden consultar en catálogo de másteres (ver catálogo de másteres).

En cada fase de preinscripción se efectúan varias adjudicaciones de plazas. Los resultados de las distintas adjudicaciones se publicarán en la página web del Distrito Único Andaluz. Tras cada adjudicación, el solicitante podrá consultar su situación accediendo con la clave generada al formalizar la solicitud.

Cada persona quedará vinculada, en todo el proceso, por el orden de preferencia que haya establecido. Es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas se le asignará una plaza correspondiente al máster de mayor preferencia posible de los relacionados. Toda persona solicitante podrá tener asignada, una plaza y sólo una , que se corresponderá con un máster de los solicitados, estará en espera de plaza en todos aquellos que figuren en su lista de preferencia en un orden previo al asignado y no aparecerá en los relacionados en un orden posterior, ni en aquellos que por cualquier circunstancia estén excluidos o haya hecho desistimiento de la misma durante un plazo de matrícula o reserva.

En cada plazo las personas solicitantes estarán obligadas a realizar matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de participación en las listas de espera. Según los siguientes apartados:

  • Solicitantes admitidos en su primera petición: Formalizaran matrícula en el máster. No obstante, si desean modificar el máster asignado por otro, podrá incluir nueva petición, que sólo será atendida cuando no exista o se agote la lista de espera. En este caso la matrícula ya no será obligatoria.
  • Solicitantes que desean estudiar el máster asignado, rehusando a estar en espera en otras peticiones de mayor preferencia: Formalizarán matrícula en el máster de que se trate. No podrá optar a ningún otro máster de mayor preferencia donde exista lista de espera.
  • Solicitantes que desean quedar en espera de obtener plaza en másteres de mayor preferencia del asignado: Siempre que la adjudicación así lo permita (por no tratarse de la última adjudicación), deberá realizar una reserva de la plaza actualmente asignada y confirmar su participación en las peticiones en las que aún figure en lista de espera y sigan siendo de su interés.
  • Quienes no tengan asignada ninguna plaza: Deberán confirmar su deseo de mantenerse en las listas de espera correspondientes a sus peticiones.

En todo caso, las reservas y/o confirmaciones deberán ratificarse en cada nueva adjudicación.

El sistema indicará expresamente a la persona interesada cuándo se está en la obligación de hacer matrícula, siempre que la documentación presentada y verificada así lo permita, u optar por la reserva de la plaza asignada. En caso de no hacer efectiva la correspondiente matrícula o la reserva en el plazo establecido, la persona solicitante decaerá en su derecho en el proceso de preinscripción en la fase de que se trate, pasando su plaza a la siguiente en la lista de espera.

El solicitante que, figurando en los listados de las últimas adjudicaciones de cada fase, no haya obtenido la plaza de mejor preferencia de la relacionadas en su solicitud, con independencia de realizar la matrícula en la plaza asignada, deberá confirmar que desea quedar en lista de espera para cada llamamiento que proceda.