Skip to main content

Solicitud de título de máster universitario y del suplemento europeo al título (SET)

Superados los estudios universitarios oficiales conducentes a la obtención de Máster Universitario, el/la estudiante podrá solicitar en impreso normalizado a la Oficina de Estudios de Postgrado de la Universidad Internacional de Andalucía la expedición del título, a través de sacu.unia.es, seleccionando  el grupo de ayuda “Ordenación Académica” y el tema de ayuda “Expedición de Títulos: Alumnos”

Presentación de la solicitud.

  • Con carácter general, puede presentarse a través de sacu.unia.es, seleccionando  el grupo de ayuda “Ordenación Académica” y el tema de ayuda “Expedición de Títulos”
  • Si dispone de DNI electrónico o certificado digital, puede presentarla en el registro electrónico en el siguiente enlace Sede electrónica.
  • Solicitud de expedición de título.

 Tramitación.

Recibida la solicitud, se emite la carta de pago correspondiente y se envía al/la interesado/a para que realice el abono de tasas y remita justificante de pago a la universidad.

Precios públicos establecidos al efecto en el decreto anual de precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Formas de Pago.

  • Tarjeta de crédito (Redsys).
  • PayPal.
  • Transferencia bancaria. 
  • Ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad (habrá de utilizarse el código de barras de la carta de pago).

Los posibles gatos generados por las operaciones bancarias correrán por cuenta del interesado/a.

En cualquiera de las opciones utilizadas se deberá remitir justificante bancario a través de sacu.unia.es, seleccionando  el grupo de ayuda “Ordenación Académica” y el tema de ayuda “Expedición de Títulos: Alumnos”

Entrega del título de máster.

  1. Entrega del título en una Sede universitaria.

- Se cita al interesado/a para que pase a recoger el título debiendo acreditarse, con documento original de identidad.

- Posibilidad de recogida del título por persona autorizada, acreditando poder notarial original.

  1. Remisión del título a una Subdelegación del Gobierno.
  2. Remisión de título a una oficina consular.

 Certificación supletoria provisional.

El título de Máster surtirá efectos plenos desde la fecha de pago de los derechos de expedición, pudiendo el/la interesado/a solicitar una certificación supletoria provisional que habrá de sustituir al título oficial, en tanto no se haya producido su expedición física y tendrá idéntico valor y tendrá idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al título.

Esta certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título.

La certificación deberá solicitarse expresamente por el/la interesado/a  y abonar las tasas que figuran en el decreto anual de precios públicos de la Comunidad Autónoma.

La certificación supletoria provisional tendrá una validez de un año desde la fecha de emisión de la certificación. Dicho plazo de validez deberá constar en la propia certificación supletoria provisional, y será prorrogable cuando por causas técnicas no haya podido la Universidad expedir el título.

Normativa de aplicación: Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.

El alumnado extranjero que se ha identificado mediante número de pasaporte en la expedición de su título universitario oficial, impide su consulta electrónica. Por ello, en las solicitudes de expedición de los títulos universitarios oficiales, para acreditar la identidad de la persona extranjera, en caso de no poseer Documento Nacional de Identidad, es recomendable realizarlo a través del Número de Identificación Extranjero (NIE) para posibilitar la consulta electrónica de sus títulos. Ver nota Secretaria General de Universidades.

Suplemento Europeo al Título de Máster Universitario (SET).

El SET es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada y personalizada para cada titulado/a universitario/a, en relación a los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de titulación en el Sistema Nacional de Educación Superior.

El SET debe contener la siguiente información:

  1. Datos del estudiante.
  2. Información de la titulación.
  3. Información sobre el nivel de la titulación.
  4. Información sobre el contenido y los resultados obtenidos.
  5. Información sobre la función de la titulación.
  6. Información adicional.
  7. Certificación del suplemento.
  8. Información sobre el Sistema Nacional de Educación Superior.

El estudiante que solicite la expedición de su título oficial de Máster Universitario, puede cursar, a su vez, la solicitud para la expedición del Suplemento Europeo al Título.

La primera expedición del SET es gratuita. A partir de la segunda, la persona interesada deberá abonar la tasa que para curso académico fija el Decreto de Precios Públicos de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.

Páginas que pueden ser de su interés: