fbpx

UNIA Innova

UNIA Innova
 
La Universidad Internacional de Andalucía, a través de sus Observatorios UNIA, ha realizado una radiografía de la transformación que está sufriendo el modelo educativo. Un cambio que nos conduce hacia nuevos formatos, donde el es clave el entrenamiento en un catálogo de habilidades específicas para poder hacer frente a las nuevas formas de hacer.
 
Partiendo de este trabajo, desde el compromiso con la inserción laboral de nuestros estudiantes y para favorecer su formación integral, se ha puesto en marcha la iniciativa UNIA Innova. Una oportunidad abierta al alumnado de los másteres coordinados desde la institución, que pretende incorporar (independientemente de la disciplina) competencias transversales demandadas en el mercado laboral más difíciles de adquirir por cuenta propia.
 
 
En concreto, UNIA Innova se desarrolla en tres módulos optativos a lo largo del curso, con un total de 6 créditos ECTS y 60 horas de duración. Con una orientación transversal, estos módulos ofrecerán formación en competencias digitales avanzadas, así como en análisis y gestión de datos. En definitiva, este programa permitirá incorporar skills digitales adecuadas al área de conocimiento correspondiente. Aquellas personas que culminen con éxito el programa, obtendrán una mención en el Suplemento Europeo al Título.
 
Dos de estos módulos se cursan bajo modalidad online, con temáticas como el trabajo colaborativo, creación de contenidos digitales, programación, protección de datos, resolución de problemas o tecnología aplicada a la creatividad. El tercero, de carácter presencial, se orienta hacia el trabajo y la reflexión sobre las competencias adquiridas, introduciendo otras soft skills (comunicación, pensamiento crítico…)
 

ods
E
E
E
E
efqm