
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
-
matriculación
Déjanos tus datos y te informaremos de los plazos, becas y novedades de esta formación.
Presentación
Plan de Estudios / Calendario
Profesores
Movilidad
Sistema de Garantía de Calidad
Microcredenciales
Contacto
-
Desde: 04 Noviembre 2025
-
Hasta: 15 May 2026
-
Presencial
-
Sede de La Cartuja - Rectorado
-
Investigadora
-
Castellano / Inglés
-
60 ECTS
-
886,72 €
-
Folleto
-
20 plazas UNIA
Características y Enfoque del Máster Universitario en Relaciones Internacionales
Los másteres en Relaciones Internacionales son una constante en las universidades más prestigiosas tanto europeas como estadounidenses, adaptando cada una de ellas el contenido del mismo a los intereses de la región donde se encuentren, si bien compartiendo todos ellos elementos comunes a las Relaciones Internacionales.
Este Máster es un título oficial que se imparte conjuntamente entre la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide.
Se presenta como un máster multidisciplinar, que integra conocimientos de Relaciones Internacionales junto con el estudio de la sociedad desde la perspectiva histórica, económica, jurídica y sociocultural, donde se desarrollan las citadas relaciones internacionales.
Es el único que se imparte en esta especialidad dentro del mapa de titulaciones de posgrado andaluzas. Por ello el Máster resulta un complemento idóneo para completar la formación en los ámbitos internacionales.
Graduados y graduadas procedentes de distintas titulaciones, entre otras, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades, Periodismo, Traducción e interpretación, Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Gestión Cultural, Ciencias Ambientales y otras podrían acceder al mismo.
Igualmente estaría abierto a profesionales procedentes de distintos ámbitos: representaciones consulares en Andalucía, periodistas, personal funcionario de la Administración, tanto autonómica como central o local, etc.
Este Máster se realiza además en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
La mundialización de la política y la economía, así como el desarrollo de los procesos de integración regional, hacen que la perspectiva nacional deje de ser suficiente para comprender la realidad del siglo XXI.
Por ello, resulta cada vez más necesaria la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con un conocimiento profundo de las cuestiones internacionales. A esta necesidad pretende responder el Master en Relaciones Internacionales, un programa de posgrado de carácter académico con orientación investigadora y plurisdiciplinar.
Se trata de un máster universitario, es decir, es un programa oficial. Esto conlleva que:
- Tiene validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES). - Ha superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas
legales.
El objetivo de este Máster en Relaciones Internacionales es proporcionar al alumno una formación específica en el funcionamiento y desarrollo de las relaciones internacionales, con una sólida base académica.
El Máster ofrece una formación específica a aquellos graduados, procedentes de diversas titulaciones, que quieran desarrollar una carrera profesional en materias y perfiles de dimensión internacional (periodismo y análisis internacional, diplomacia y organismos internacionales, consultoría y comercio internacional, cooperación al desarrollo...), tanto en el sector público como en el privado.
Dentro de la Orientación de acceso, la Universidad Internacional de Andalucía incluirá acciones encaminadas a la acogida y orientación del alumnado. Debemos señalar que el alumnado que accede a nuestra universidad proviene de diferentes sistemas universitarios. Este hecho nos exige realizar Jornadas de Acogida que favorezcan el conocimiento y adaptación del estudiante. Dichas Jornadas tendrán una fase general y otra específica.
Fase general: en esta fase se procederá a reunir alumnado de diferentes titulaciones con la finalidad de informarles sobre aspectos tales como:
- El Sistema Universitario Español y su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.
- Procedimientos académicos relacionados con sus estudios.
- Presentación de los diferentes servicios que les ofrece la UNIA así como de los procedimientos para hacer uso de ellos.
- Consejos útiles para el desarrollo de su vida cotidiana en las diferentes sedes de la UNIA.
- Orientarles sobre los principales cambios que experimentarán con respecto a los estudios de grado y que pueden suponer un importante cambio en la forma de abordar sus estudios.
- Procedimientos para la comunicación entre los estudiantes.
Esta fase será desarrollada por personal de los Servicios Generales de la UNIA y de las distintas Sedes Universitarias.
Fase específica: en esta fase se desarrollará con el alumnado de cada titulación por separado. En la misma se informará al alumnado de aspectos directamente relacionados con los estudios escogidos tales como:
- Presentación general de la titulación.
- Estructura de la titulación.
- Metodología de desarrollo.
- Sistema de evaluación.
- Consejos prácticos para el estudiante: ubicación de las aulas, fechas más relevantes en el desarrollo de los estudios...
-
Plan de estudios
Para la obtención del título, los estudiantes habrán de cursar y superar, 60 ECTS, distribuidos de la siguiente manera: - 54 ECTS de carácter Obligatorio para todo el alumnado.
- 6 ECTS correspondientes al Trabajo Fin de Máster.
La docencia impartida y materiales aportados serán en castellano.
MÓDULOS CRED. TIPOLOGÍA I. LA SOCIEDAD INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEA. 12 Obligatoria II. MEDITERRÁNEO Y MUNDO ÁRABE. 12 Obligatoria III. IBEROAMÉRICA. 13 Obligatoria IV. EUROPA. 13 Obligatoria V. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y RECURSOS DE LA INFORMACIÓN. 4 Obligatoria VI. TRABAJO FIN DE MÁSTER 6 Obligatoria
-
Dirección académica: Miguel Jesús Agudo Zamora. Universidad de Córdoba
Coordinación: M. Carmen Lima Díaz. Universidad Pablo de Olavide
Listado de profesores del Máster
- Adnane Rkioua, Abdelhamid - Universidad Pablo de Olavide
- Agenjo Calderón, Carmen María Astrid - Universidad Pablo de Olavide
- Agudo Zamora, Miguel Jesús - Universidad de Córdoba
- Ariche, Adam Mohamed - Fundación CEPAIM
- Ballesteros Martín, Miguel Ángel - Departamento de Seguridad Nacional (DSN)
- Cachero Vinuessa, Montserrat - Universidad Pablo de Olavide
- Casado Raigón, Rafael - Universidad de Córdoba
- Castilla Barea, Juan Carlos - Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)
- Cepedello Boiso, José - Universidad Pablo de Olavide
- Cuadrado Fernández, Olga - Fundación Tres Culturas
- Domínguez Vilches, Eugenio - Universidad de Córdoba
- Fernández Paradas, Mercedes - Universidad de Málaga
- Fernández Roca, Francisco Javier - Universidad Pablo de Olavide
- García Blesa, Juan Jesús - FernUniversität Hagen
- González Santamaría, Ana Isabel - ESIC University
- Gordillo Pérez, Luis Ignacio - Universidad de Deusto
- Gutiérrez Castillo, Víctor Luis - Universidad de Jaén
- Herrera González de Molina, Antonio - Universidad de Granada
- Lima Díaz, María del Carmen - Universidad Pablo de Olavide
- López Álvarez, Jorge Manuel - Universidad Pablo de Olavide
- López Baroni, Manuel Jesús - Universidad Pablo de Olavide
- López Igual, Purificación - Universidad Pablo de Olavide
- López Mora, Fernando - Universidad de Córdoba
- Martínez Cabezudo, Fernando - Universidad Pablo de Olavide
- Medina Canalejo, Luis Manuel - Universidad de Córdoba
- Milione, Ciro - Universidad de Córdoba
- Mora Márquez, César - Universidad de Córdoba
- M'Rabet Temsamani, Rabia - Universidad de Jaén
- OKean Alonso, José María - Universidad Pablo de Olavide
- Oliver Alfonso, María Dolores - Universidad de Sevilla
- Osuna Padilla, Victoria - Instituto de Historia del CSIC
- Rodríguez Moreno, Germán - IE University
- Rodríguez Prieto, Rafael - Universidad Pablo de Olavide
- Romero Armenteros, Lourdes - Parlamento Europeo
- Rosillo López, María Cristina - Universidad Pablo de Olavide
- Santacreu Soler, José Miguel - Universitat D'Alacant
- Valera Blanes, Guadalupe - Universidad Pablo de Olavide
Conocimientos o contenidos
C01 Adquirir conocimientos avanzados y especializados sobre teoría e historia de cada una de las regiones estudiadas en el master
C02 Adquirir conocimientos avanzados y especializados sobre teoría e historia de las distintas culturas y civilizaciones existentes
CO3 Conocer los distintos tipos de fuentes de información a los que se puede recurrir cuando realizan un trabajo de investigación en relaciones internacionales, así como la forma de utilizarlos y las implicaciones que tiene el uso de cada uno de ellos
CO4 Conocer los sujetos y actores internacionales así como su posición en la sociedad internacional
CO5 Conocer las normas aplicables a las Relaciones Internacionales, así como sus principales instituciones
CO6 Conocer la articulación entre ordenamiento jurídico internacional y los sistemas jurídicos nacionales
Competencias
COM01 Adquirir la capacidad para formarse un criterio propio sobre problemas planteados en la materia de cada módulo
COM02 Adquirir la capacidad de emitir juicios informados sobre las diversas teorías, cuestiones y problemas planteados en cada módulo
COM03 Adquirir la capacidad de sintetizar y comunicar ideas complejas manera oral y escrita sobre los ámbitos que afectan a cada módulo
COM04 Adquirir la capacidad para identificar cuestiones internacionales relevantes partiendo de un conjunto complejo de hechos
COM05 Saber identificar y aplicar todas las fuentes y conocimientos de la sociedad internacional en una cuestión concreta
COM06 Saber encontrar soluciones nuevas o imaginativas en el planteamiento de un problema o en la utilización de recursos normativos con diversos enfoques
COM07 Saber presentar trabajos en público
Habilidades o destrezas
HD01 Manejar bases de datos, textos, documentos y normas internacionales
HD02 Referencia con corrección a las fuentes de información utilizadas
HD03 Plantear una pregunta de investigación que sea relevante y saber enunciar hipótesis a partir de un conocimiento previo del estado de la cuestión
HD04 Investigar sobre temas específicos de actualidad en el mundo digital
HD05 Diseñar y planificar un proyecto de investigación
HD06 Buscar bibliografía, datos y estudios pertinentes a un tema dado de las relaciones internacionales a través del entorno digital
HD07 Elaborar juicios críticos sobre hechos y opiniones relacionados con las relaciones internacionales y es capaz de difundirlos en la WEB con los estándares de calidad establecidos
HD08 Concebir, diseñar y desarrollar un trabajo de investigación con seriedad académico-científica sobre temas vinculados a los estudios internacionales
HD09 Expresar de modo oral y escrito con corrección y pertinencia, de forma clara y controlada (en el espacio y tiempo), informaciones y opiniones sobre hechos y situaciones internacionales
La principal finalidad del máster, consiste en que el alumno adquiera competencias vinculadas con la investigación que le permitan un asesoramiento científico en las diferentes áreas profesionales relacionadas con esta rama del conocimiento. El programa está diseñado para que el alumno obtenga una formación que le permita acceder a puestos en:
- Organismos internacionales.
- Organizaciones no gubernamentales.
- Sector privado (despachos de abogados, empresas, bancos, consultorías, etc.).
- Administración pública nacional a nivel estatal, regional y local.
- Centros de investigación o trayectoria universitaria.
- Sección de internacional y de temas europeos de los medios de comunicación
(prensa, radio, televisión e internet). - Oficinas de comercio exterior.
- Instituciones y fundaciones con proyección internacional.
- Departamento de internacional de las empresas y compañías internacionales.
- Instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Banco Central
Europeo, Tribunal de Justicia de la UE, Secretaría General del Consejo Europeo,
Tribunal de Cuentas) y organismos europeos (Comité Económico y Social, Comité
de las Regiones). - Agencias europeas (de Derechos Fundamentales de la UE, de Control de Pesca,
de Medio Ambiente, de Seguridad Aérea o FRONTEX, entre otras.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
El Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide, crea una Comisión ad hoc, como responsable del seguimiento y control del cumplimiento de lo expuesto en el propio convenio. Además, se ocupará de tratar de resolver en vía previa a la judicial cualquier duda o conflicto de interpretación o aplicación que pudiera surgir en ambas universidades.
COMPOSICIÓN:
Dra. Encarnación Mellado Durán. Vicerrectora de Posgrado. UNIA
Dra. Silvia Mendoza Calderón, Directora General de Postgrado. UPO
María Dolores Jiménez Carrillo. Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
COMISIÓN ACADÉMICA COORDINADORA
La Comisión Académica tiene asignada la coordinación de los programas y el desarrollo de la calidad de la docencia de las asignaturas del máster, establece la programación anual y los aspectos académicos generales, en los términos estipulados en el Convenio de Colaboración y tendrá la responsabilidad de desarrollar el programa docente en los términos recogidos en la Memoria Académica verificada.
COMPOSICIÓN:
Miguel Agudo Zamora. Presidente- Director del Programa. UNIA (UCO)
M. Carmen Lima Díaz. Coordinadora de Universidad participante.
Fernando López Mora. Docente del Programa. UNIA (UCO)
María Dolores Oliver Alfonso. Docente del Programa. UNIA (US)
Astrid Agenjo Calderón. Docente del Programa. UPO
Victoria Osuna Padilla. Representante del profesorado. UPO
COMISIÓN INTERNA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD
Es el órgano que participa en las tareas de implantación y seguimiento del Sistema Interno de Garantía de la Calidad, actúa, además, como mecanismo de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema.
COMPOSICIÓN:
Miguel Agudo Zamora. Responsable del sistema de garantía de calidad.
Ciro Milione. Representante del profesorado.
Antonio Morales Orellana. Representante del alumnado.
José Ignacio Martín Ríos. Representante del PTGAS
Al tratarse de un título organizado de forma conjunta por la Universidad Internacional de Andalucía (Universidad Coordinadora), y la Universidad Pablo de Olavide, el principal instrumento para su organización es el correspondiente “Convenio de Colaboración” suscrito a tal efecto por ambas Universidades. En dicho convenio se concreta para cada curso académico, los criterios básicos de organización, recursos humanos y materiales y desarrollo de la docencia de forma que garantice la impartición del título en los términos contemplados en la Memoria de Verificación Modificada.
Para el seguimiento del cumplimiento del Convenio se cuenta con una “Comisión de Seguimiento” integrada por responsables de ambas Universidades. Esta comisión tiene como principal objetivo velar por el cumplimiento de los términos recogidos en el Convenio. Asimismo, tiene asignada las competencias de resolver los posibles conflictos que puedan surgir con referencia a su interpretación y ejecución.
Para la coordinación del máster se dispone con la “Comisión Académica Coordinadora del máster”, como órgano colegiado de dirección y gestión académica Esta comisión se encarga de la coordinación de los programas y el desarrollo de la calidad de la docencia de las asignaturas del máster. Elabora el horario de clases y el calendario de exámenes velando por la coordinación general de todas las asignaturas impartidas. Igualmente, organiza todos los procesos académicos y de seguimiento al objeto de garantizar un desarrollo óptimo de la enseñanza, encargándose de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de la Calidad del Título.
El máster cuenta, igualmente con la “Comisión de Garantía Interna de Calidad”. Es la encargada de fomentar y facilitar la coordinación y mejora continua de las actividades docentes, investigadores, de gestión y de transferencia de resultados dentro del máster, analizando los resultados académicos y de satisfacción del máster y estableciendo planes de mejora que elevará a la Comisión Académica. Su composición y funcionamiento viene regulado en el Manual del Sistema de Garantía de Calidad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía.
La coordinación horizontal está estructurada de acuerdo a las necesidades surgidas a raíz de la experiencia de las ediciones hasta ahora impartidas. Asimismo, están asignadas a responsables directos, en los siguientes términos:
- La Dirección académica desempeñada por el Profesor Miguel Jesús Agudo Zamora. Asume la coordinación genérica del título, interactuando directamente con Profesores y Alumnos. Tiene asignadas, además, la coordinación de las Actas de Evaluación de los alumnos matriculados por la UNIA.
- La Coordinación de Módulos docentes, queda del siguiente modo:
Módulo I: La Sociedad Internacional Contemporánea, Fernando López Mora.
Módulo II: Mediterráneo y el Mundo Árabe, Mª Dolores Oliver Alfonso.
Módulo III: Iberoamérica, Miguel Jesús Agudo Zamora.
Módulo IV: Europa, M. Carmen Lima Díaz. - La Comisión Académica Evaluadora de los alumnos, la asumen el profesor Miguel Agudo Zamora y la profesora M. Carmen Lima Díaz.
Los mecanismos de coordinación se vienen realizando mediante reuniones presenciales y on line. Durante todo el desarrollo de la docencia se utiliza el Campus Virtual como medio de comunicación directa entre los miembros de la Comisión Académica y también con el resto del profesorado del máster con el objetivo de velar por la coordinación de todas las actividades del programa formativo, así como de la propuesta de las acciones de mejora necesarias que garanticen un mejor desarrollo de las enseñanzas. Esto se viene haciendo desde las primeras ediciones que ha habido del máster y es una forma muy eficiente para la coordinación. Se utilizan foros exclusivos para profesores. También se utiliza el Aula de profesores (virtual) para otras tareas de coordinación asociadas y como herramienta de ayuda para las tareas docentes.
También se usa el correo electrónico como canal de coordinación entre los coordinadores del título y los coordinadores de los módulos, así como entre éstos y los profesores que los imparten.
Matrícula y becas
El periodo de preinscripción y matrícula abarca diferentes fases a lo largo del año, dependiendo del calendario del Distrito Único Andaluz.
Situación actual:
-
matriculación
Conoce nuestro propio programa de becas y consulta en las bases de la convocatoria los casos donde la beca contempla exención de precios o una ayuda económica.
Sistema de Garantía de Calidad
Composición de la CGC
Presidente |
Dr. Ciro Milione |
Responsable de calidad |
Dr. Ciro Milione |
Representante del profesorado |
Dr. Ciro Milione |
Representante del alumnado |
D.ª Ivanna Nicole Ramírez Martínez |
Representante del PTGAS |
D. José Ignacio Martín Ríos |
Evolución de los indicadores del Título
Indicador |
19/20 |
20/21 |
21/22 |
22/23 |
23/24 |
24/25 |
Objetivo Memoria |
||||||||||||
UNIA |
UPO |
Global |
UNIA |
UPO |
Global |
UNIA |
UPO |
Global |
UNIA |
UPO |
Global |
UNIA |
UPO |
Global |
UNIA |
UPO |
Global |
||
Estudiantes de nuevo ingreso en el título |
19 |
15 |
34 |
19 |
15 |
34 |
18 |
12 |
30 |
17 |
14 |
31 |
22 |
14 |
36 |
ND |
ND |
ND |
NP |
Solicitudes de admisión recibidas |
101 |
148 |
249 |
122 |
145 |
267 |
152 |
159 |
311 |
164 |
155 |
319 |
175 |
151 |
326 |
205 |
ND |
ND |
NP |
Estudiantes matriculados |
24 |
15 |
39 |
22 |
15 |
37 |
25 |
15 |
40 |
19 |
15 |
34 |
30 |
15 |
45 |
22 |
ND |
ND |
NP |
Tasa de Abandono |
5,26% |
0% |
2,63% |
5,56% |
0% |
2,78% |
5% |
0% |
2,5% |
11,76% |
14,29% |
13,02% |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
30% |
Tasa de Rendimiento |
92,02% |
98,47% |
95,24% |
95,43% |
94,92% |
95,17% |
88,78% |
98,61% |
93,69% |
82,97% |
94,07% |
88,52% |
85,94% |
96% |
90,97% |
ND |
ND |
ND |
NP |
Tasa de Graduación |
78,95% |
100% |
89,47% |
88,89% |
85,71% |
87,3% |
75% |
85,71% |
80,35% |
82,35% |
92,86% |
87,60% |
ND |
91,67% |
ND |
ND |
ND |
ND |
70% |
Tasa de Éxito |
92,02% |
100% |
96,01% |
95,43% |
98,41% |
96,92% |
88,78% |
100% |
94,39% |
82,97% |
100% |
91,48% |
85,94% |
96% |
90,97% |
ND |
ND |
ND |
NP |
Tasa de Eficiencia |
97,83% |
100% |
98,91% |
97,90% |
99,01% |
98,45% |
97,40% |
98,16% |
97,78% |
94,59% |
98,36% |
96,47% |
94,06% |
100% |
97,03% |
ND |
ND |
ND |
70% |
Duración media de los estudios |
1,72 |
ND |
ND |
1,21 |
1,10 |
1,15 |
1,27 |
1,19 |
1,23 |
1,29 |
1,83 |
1,56 |
1,35 |
1 |
1,17 |
ND |
ND |
ND |
NP |
Grado de inserción laboral de los titulados |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
NP |
Resultados de satisfacción con el título (curso 2022-2023)
Evolución de los resultados de satisfacción del Título
Indicador |
19/20 |
20/21 |
21/22 |
22/23 |
23/24 |
||||||||||
Título |
% R |
Media UNIA |
Título |
% R |
Media UNIA |
Título |
% R |
Media UNIA |
Título |
% R |
Media UNIA |
Título |
% R |
Media UNIA |
|
Resultados encuesta de expectativas |
55,56 |
55,56% |
54,28% |
26,47% |
26,47% |
38,12% |
67,74% |
67,74% |
61,92% |
60% |
60% |
58,75% |
50% |
50% |
40,47% |
Satisfacción global del alumnado |
3,38 |
22,86% |
4 |
3,67 |
16,67% |
3,67 |
3,93 |
25% |
3,56 |
3,50 |
26% |
3,93 |
4,25 |
14,70% |
3,85 |
Satisfacción global del profesorado |
4,39 |
51,43% |
4,64 |
4,68 |
52,78% |
4,70 |
4,22 |
29,62% |
4,52 |
4,50 |
8,10% |
4,43 |
4,71 |
59,46% |
4,60 |
Satisfacción global del PTGAS |
3,22 |
3,17 |
3,20 |
3,82 |
ND |
||||||||||
Evaluación de la actividad docente del profesorado |
4,38 |
6,79% |
4,61 |
4,45 |
14,01% |
4,60 |
4,55 |
13,09% |
4,07 |
4,50 |
4,24% |
4,51 |
4,63 |
27% |
4,57 |
Satisfacción con los sistemas de orientación y acogida |
3,38 |
22,86% |
4,01 |
4 |
16,67% |
3,89 |
4,14 |
25% |
3,55 |
3 |
11,53% |
3,95 |
3 |
11,76% |
3,57 |
Satisfacción del alumnado en prácticas |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
4 |
34,40% |
4,57 |
ND |
0% |
4,45 |
Satisfacción de la tutoría académica de prácticas |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
0% |
4,5 |
Satisfacción de la tutoría laboral de prácticas |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
5 |
20% |
4,46 |
Satisfacción con la formación recibida (egresados) |
3,83 |
17,14% |
4 |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
ND |
4 |
25% |
3,80 |
ND |
ND |
ND |
Satisfacción del alumnado con la información web |
ND |
ND |
ND |
ND |
4,5 |
14,70% |
4,09 |
||||||||
Satisfacción del profesorado con la información web |
ND |
ND |
ND |
ND |
4,4 |
59,46% |
4,52 |
||||||||
N.º de quejas recibidas (UNIA) |
0 |
0 |
0 |
2 |
ND |
||||||||||
N.º de sugerencias recibidas (UNIA) |
0 |
0 |
0 |
0 |
ND |
||||||||||
N.º de felicitaciones recibidas (UNIA) |
0 |
0 |
1 |
0 |
ND |
La UNIA, en su Sistema de Garantía de Calidad, presenta un procedimiento denominado “P09. Suspensión del título”

II Curso sobre detección precoz y prevención de violencia de género y acoso

JORNADA CIENTÍFICA DEL PARAJE NATURAL DE LOS ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO
